Más de un millón de turistas se hospedaron en Jalisco este periodo vacacional de verano que concluyó, la secretaría de turismo informó que la derrama económica fue de cinco mil 530 millones de personas.
Del 15 de julio al 25 de agosto, la zona metropolitana de Guadalajara recibió 582 mil personas que dejaron dos mil 628 millones de pesos; Puerto Vallarta tuvo una afluencia de 274 mil 721 personas y una captación de mil 507 millones de pesos. La Administración Portuaria Integral informó que al cierre del mes de julio arribaron al puerto cinco cruceros con un total de 18 mil 280 pasajeros.
Chécalo:
En tanto, Costalegre recibió 28 millones 189 mil pesos y una concurrencia de 13 mil 623 personas; la Ribera de Chapala registró un aumento del 3.88% en ocupación hotelera con respecto al 2018. Otros destinos preferidos para visitar fueron: la región Altos y los Pueblos Mágicos: Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tapalpa y Tequila.
La información se obtuvo del sistema DataTur, que alimentan los hoteleros de los principales destinos turísticos del estado y se actualiza en tiempo real. Cabe mencionar el mismo periodo de 2018 alcanzó una derrama para Jalisco de más de dos mil millones de pesos.