Por las condiciones climáticas se suspendió la fiesta de las luces como parte de los festejos por el 482 aniversario de Guadalajara. En el recorrido realizado está mañana por el sendero Festival GDLuz se observó que el equipo de electricidad, faros y todo aquello conectado a un aparato están cubiertos con bolsas de plástico para evitar una afectación por la lluvia que se registra.
Las personas que transitaban esta mañana por la Plaza de la Liberación, desconocían la suspensión de las actividades. Abrigadas con sudaderas, chalecos, gorras y guantes, por la llovizna que se regresa, aceptan que se haya suspendido por considerar que es un “riesgo latente” para quienes manejan los aparatos de electricidad y para las propias personas.
Te recomendamos:
Desde el miércoles, el alcalde interino Francisco Ramírez mencionaba que podrían suspender actividades de GDLuz de registrarse lluvia en el centro de la ciudad. En el comunicado enviado la tarde del jueves se mencionó que “para salvaguardar la seguridad de las tapatías y tapatíos, así como el personal que labora para la realización del Festival GDLuz 2024, el Gobierno de Guadalajara determinó la suspensión de las actividades el viernes 16 de febrero por las condiciones climatológicas”. Dichas actividades se extenderán al lunes 19 de febrero para que la ciudadanía tenga acceso al programa contemplado este viernes.