La corrupción en el país le cuesta a los mexicanos 3 mil 800 pesos de forma anual, informó Carlos Javier Aguirre Arias, coordinador regional del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).
Esto, luego de que los municipios de Guadalajara y Zapopan ratificaran el convenio de colaboración con el colectivo, con el fin de lograr mayores niveles de transparencia en ambos municipios.
“Estos convenios significan reducir de alguna manera la corrupción. Para las personas más pobres que sus ingresos rondan en estos 3 mil 800, eso significa una gran transformación”.
El objetivo, dijo, es que los municipios promuevan el ejercicio transparente dentro de la administración pública, mediante la colaboración y capacitación para generar políticas públicas e implementar mecanismos de gobierno abierto y proyectos en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Te recomendamos:
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que esta es una nueva etapa de la estrategia Ciudades Hermanas para trabajar en conjunto con Guadalajara, ahora para rendirle cuentas a las y los zapopanos y a las y los tapatíos.
“Entre más ojos estén vigilando el correcto actuar de los gobiernos, mucho mejor desempeño tendremos. No es que necesitemos que nos vigilen para portarnos bien, pero siempre será muy sano que muchas instituciones y ciudadanos participen en el fortalecimiento de los modelos de transparencia y rendición de cuentas”, dijo el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.