De cara a la reciente autorización que dio la Mesa de Salud a fin de que festividades por Cuaresma sí se lleven a cabo de una manera más normal este año, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, manifestó que están listos para la realización de todos estos eventos.
Dijo que no hay protocolos específicos, pues se aplicarán las mismas medidas de vigilancia en las diversas actividades, como en la procesión de la Semana Santa que sale de Analco y llega hasta la Catedral Metropolitana.
➡️ ¿Por qué no se come carne en Cuaresma?
Te recomendamos:
"Lo que vamos a pedir es lo que se está haciendo en todas partes, el uso del cubrebocas, evitar conglomeraciones en los puntos más importantes, que son el templo de San José Analco y la propia Catedral, y para ahora el Miércoles de Ceniza lo único que estamos solicitando es que la gente acuda, que traiga su cubrebocas, que esté con una sana distancia, quien tenga algún síntoma pues que omita asistir a estas celebraciones".
Aunque no dio fecha en torno a cuándo se instalará la tradicional venta de empanadas por la temporada en el Centro tapatío, sí recordó que se pondrán en puntos en donde no obstruyan el paso de la ciudadanía, como en las inmediaciones del Mercado Corona.
"Estamos viendo ubicaciones para que las tradicionales empanadas se puedan poner, ejemplo el propio Mercado Corona y sus alrededores, los alrededores de Jardín Reforma o San José, también la explanada de los Dos Templos, lugares muy tradicionales donde sí puedan venderse este tipo de artículos", añadió.