GDL es el peor municipio en delitos y su crisis de inseguridad tiene color naranja: Lomelí

Dejó en claro el candidato morenista que nunca utilizará a los cuerpos policiacos para reprimir las protestas sociales

Rosario Bareño | El Occidental

  · lunes 3 de mayo de 2021

Foto. Alejandro Ramirez | El Occidental

Frente a la emblemática Glorieta de Las y Los Desaparecidos (Chapultepec), el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, presentó su eje de seguridad en que señaló que se combatirá la inseguridad con inteligencia. Se contratarán mil nuevos elementos para la corporación.

Los policías tendrán una mejor capacitación, habrá respeto a su situación escalafonaria y se bajarán los programas sociales para bienestar de sus familias.” La clave es pacificar la ciudad y que nos cuidemos todos, sociedad y gobierno, junto la policía”, expresó Carlos Lomelí.

Dejó en claro que nunca utilizará a los cuerpos policiacos para reprimir las protestas sociales.

Será primordial la protección a las mujeres, citó el caso de Vanesa, que murió asesinada a las puertas de Casa Jalisco por su ex pareja e informó que se duplicará el presupuesto y el personal que se dedica a aplicar las medidas de protección para ellas. Se fortalecerá la dependencia especializada para atender la violencia contra las mujeres, que fue abandonada por las diferencias de Movimiento Ciudadano con el Gobierno Federal, subrayó.


La seguridad es algo que duele a las familias y empresarios de la ciudad, señaló, lo que demuestra una incompetencia de los gobiernos de Movimiento CiudadanoCarlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia de Guadalajara por Morena


"La frontera entre Zapopan y Guadalajara es tierra de nadie" y es símbolo del modelo fallido de las autoridades municipales en esta materia. Añadió que Guadalajara es el peor municipio de Jalisco en índices delictivos, solo superado por Zapopan en robo a casa-habitación.

Te recomendamos:

“Es hora de reconocer la realidad que vive Guadalajara”, subrayó el abanderado morenista, al subrayar que se coordinarán con el Gobierno Federal, sobre todo por el combate al crimen organizado.

La percepción de los tapatíos es de inseguridad pero sí a las encuestas le sumas la presencia del crimen organizado en la ciudad, se dispara la percepción de inseguridad.

Citó que los delitos se duplicaron y hasta triplicaron de 2015 en que inició el Gobierno de Enrique Alfaro hoy Gobernador cuando gobernó Guadalajara hasta el 2019 con las actuales autoridades municipales.

En 2015 de registrarse 25 mil delitos del fuero común subieron a 51 mil en 2019. El robo a casas-habitación se triplicó de 565 en 2015 subió a mil 567 en 2019, en homicidios dolosos de 193 pasó a 362, en robo a automóviles de dos mil 633 se incrementó a siete mil 19, en robo a negocios de 771 a cinco mil 700 y robo a personas de 760 a cinco mil 264.

Solo Zapopan le gana en el primer lugar a Guadalajara en delitos de robos a casas-habitación.

"La crisis es clara y tiene color naranja", por supuesto de Enrique Alfaro y sus alcaldes, puntualizó Lomelí Bolaños.

Lamentó que el miedo se haya apoderado de las y los tapatíos, porque Movimiento Ciudadano les falló y ahora Pablo Lemus ofrece más de lo mismo.

El candidato a Morena señaló que es necesario pedir refuerzos al Gobierno federal para coordinarse y bajar los índices delictivos. Asimismo, alinearse a los programas de seguridad que tiene la Federación. Es indispensable alinearse y pedir refuerzos a la Federación para bajar índices delictivos, refiere el candidato de Morena.

Es momento de trabajar en la transformación de la seguridad para Guadalajara y se comprometió a que desde un inicio de su gobierno se generarán las condiciones de una ciudad que permita sentir la paz y tranquilidad que demandan las familias tapatías.