Como parte de los operativos de supervisión para constatar el cumplimiento de reglamentos municipales en Guadalajara, la Dirección de Inspección y Vigilancia ha clausurado en los últimos días nueve anuncios espectaculares.
Te recomendamos:
Las clausuras se aplicaron por diversas razones: falta de memoria de cálculo estructural, carecer de dictamen favorable emitido por la dirección de Proyectos de Espacios Públicos y de Ordenamiento del Territorio, o por no contar con la póliza del seguro de responsabilidad civil. Por ello, las sanciones económicas fueron desde los 40 mil hasta los 122 mil pesos.
"Esta es una acción para mantener una ciudad tranquila y ordenada, pero, sobre todo, para garantizar la seguridad de las personas que transitan debajo de ellos, las que viven en sus alrededores y bienes muebles e inmuebles", refirió Julián Cerda Jiménez, titular de Inspección y Vigilancia.
El operativo se llevó a cabo en Calzada Independencia Norte, así como en las avenidas Colón y de la Presa, acciones que se replicarán en estas y otras zonas de la ciudad a fin de mantener el orden.
Remiten a 37 apartalugares a Juez municipal
Por otro lado, y con el objetivo de inhibir la presencia de apartalugares en Guadalajara, se consignaron ante el juez municipal a 37 personas y fueron asegurados 140 objetos que eran utilizados para reservar un espacio de estacionamiento en la vía pública.
Se supervisaron zonas como el Centro, Parque Morelos, colonia Americana, las inmediaciones de Hospitales Civiles, Malecón, Medrano y Obregón.