Tras decirse preocupado por el tema de feminicidios, el cual tomó mayor relevancia por los tres cometidos este martes en la zona metropolitana, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que se adquirirán más botones de pánico y que en próximos días darán a conocer la política integral de atención a mujeres violentadas.
En este último punto, el munícipe explicó que será la siguiente semana cuando presenten el espacio en donde se protegerán a mujeres que sufren violencia, lo que se acompañará con otras acciones complementarias para inhibir este problema.
"Vamos a hacer la presentación la siguiente semana de toda la política integral de atención a la violencia contra las mujeres, que contempla estos botones de emergencia, cómo ha ido avanzando la división especializada, y otras cuestiones más técnicas que deben mantener en secreto, pues son las áreas donde se genera la protección para mujeres violentadas".
Te recomendamos:
Respecto a los botones de emergencia o de pánico, del Toro Castro explicó que además de los 631 especializados que ya se adquirieron, se comprarán dos mil más de menores características técnicas, a fin de cubrir toda la demanda en torno a las órdenes de protección en el municipio, que al momento suman 900 vigentes.
"Serán otros dos mil dispositivos, que ya se trabajaron las reglas de operación, por eso depende de bolsas del Instituto de las Mujeres, del Instituto de la Juventud, por eso se tuvo que hacer un trabajo más integral".
Señaló que lo ocurrido con los tres feminicidios del martes preocupa, pero también obliga a seguir con la ruta correspondiente, a fin de evitar más casos lamentables como estos.