Integrantes del Comité de Adquisiciones, del Ayuntamiento de Guadalajara, dieron luz verde a una adjudicación directa para la compra de alimentos a pacientes y personal de las unidades médicas municipales.
A decir del presidente del comité, David Mendoza, el proveedor asignado será MOBA Alimentos SA de CV, quien dará el servicio mediante un contrato abierto con un mínimo de 2.6 millones y hasta un máximo de 6.5 millones de pesos. La vigencia del mismo será al 30 de septiembre de este año.
Te recomendamos:
"Consiste en dotar de desayunos, comidas y cenas para personal médico que trabaja más de ocho horas diarias en las unidades médicas, también para los pacientes hospitalizados en las unidades. Son tres tipos de dieta que se van a dar por parte de esta empresa".
Entre los alimentos que se dotarán a pacientes hospitalizados en las unidades médicas municipales, agregó, se encontrará los contenidos en dieta líquida, blanda, hiposódica, diabética y polimérica.
También, se aprobaron las bases para el servicio integral de suministro y capacitación de equipos lectores y tarjetas para llevar a cabo el programa Consume Local, solicitado por la dirección de Emprendimiento del municipio.
"Este proyecto lo que busca es incentivar la economía dentro del municipio, a través de dos esquemas: uno que tiene que ver con las e-terminales para hacer el cobro en las diferentes tiendas y establecimientos del municipio de Guadalajara, y que también se entreguen tarjetas a los beneficiarios de los programas sociales de Guadal para que puedan consumir en estas tiendas, y de esta manera es estar generando economía dentro del municipio".
Ya aprobadas las bases, señaló que este miércoles se publicarán para dar pie a los proveedores a participar. En próximos días se presentarán propuestas para la licitación, por lo que se estima que antes de concluir el mes esta se lleve a cabo.