Con gran éxito la escritora Karla María Olguín Milán, originaria de Mexicali, Baja California presentó su libro titulado “GASP lista para la felicidad” de la editorial Quarzo el cual y en palabras de su autora, es un pequeño manual que nos ayudará a entender que la felicidad no es algo efímero.
Al poner en práctica estos cuatro elementos la vida se puede transformar, sin embargo, no necesariamente nuestras circunstancias no van a cambiar, ya que en la búsqueda de la felicidad puede haber dolor y pueden presentarse diversos obstáculos.
Podría interesarte:
En este manuscrito Karla comparte su lucha contra el trastorno de ansiedad y como en un principio dicha enfermedad no fue atendida y esto le impedía ser feliz, hasta el momento en el que decidió enfrentar y, sobre todo, aceptar dicho padecimiento pudo ver la vida desde otro ángulo.
Otro de los testimonios que podremos encontrar en “GASP lista para la felicidad” es la historia de la mamá de la autora, quien luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico a los 19 años que la llevó a no volver a caminar, sin embargo, a la señora no la detuvo eso y decidió ser feliz y tener una actitud propositiva.
Karla también tocó un aspecto muy importante: el como el ser humano está quejándose por todo y que al hacer esto, se aleja cada vez más de la felicidad porque la queja se encuentra tan adentrada en el ADN del ser humano que le impide ver las bendiciones con las que cuenta.
“Cuando dejo de quejarme entonces mi realidad sigue siendo la misma, pero yo la veo diferente, mi realidad yo la transformo”.
Cabe señalar que GASP es un acróstico conformado por cuatro pilares claves para la escritora (Gratitud, Actitud, Servicio y Prosión (el cual fusiona dos palabras propósito y pasión).
“Cuando queremos ser felices no hay como encontrar ese propósito para el cual estamos aquí”, señaló Karla Olguín.
Al cuestionar a la escritora sobre como vive la felicidad todos los días y que opina de que el ser humano busque la felicidad en el exterior y no en el interior está respondió que el hecho de tener tiempo de tomarse un café por la mañana mientras alista a sus hijos para ir a la escuela para ella es vivir la felicidad además de ver a sus retoños sanos, así como el hacer lo que le gusta hacer. “Vivo GASP todos los días de mi vida”, manifestó Olguín.
Te recomendamos > Dave Brennan presenta su obra “Cocketeo” en la Feria Internacional del Libro
En cuanto a que el ser humano busque la felicidad en las cosas del exterior y no en el interior debido a la cultura en la que estamos, nos lo venden en los medios desde pequeñitos, en las historias de Disney en las que se nos presenta la historia de la princesa y que cuando esta se case va a ser feliz para siempre, Muy poco se habla de la felicidad y del bienestar que nosotros mismos podemos crear cuando tomamos decisiones. Lo bonito es que nunca es tarde para aprender y cambiar nuestra perspectiva.
¡Así que ya lo sabes! Si quieres redescubrir lo que es la felicidad, este libro sin duda es para ti.
Karla María Olguin, la escritora detrás de “GASP lista para la felicidad”
*Karla María Olguin Milán es egresada de la licenciatura en Negocios Internacionales con una maestría en administración, apasionada de la psicología positiva y del desarrollo personal.
*Ha dedicado la última década a la docencia acompañando a jóvenes en su aprendizaje.
*Su gusto por escribir nace a los 8 años de edad, y las historias que creaba se las compartía a sus amigas quienes quedaban maravilladas por su creatividad.
*En el 2013 funda el blog Amigas Platicando, dedicado al lifestyle femenino.