Gasolineros de la Zona metropolitana lucran con la gasolina, tienen, pero la acaparan, venden sobre pedido o a clientes VIP. EL OCCIDENTAL confirmó estos hechos en al menos tres depósitos de combustible. Mientras tanto hay quienes vía redes sociales venden a 25 pesos el litro de gasolina “a domicilio” y también quienes se la roban de autos y camionetas estacionados, según denuncias.
Como era de esperarse, siempre en este tipo de crisis hay quienes pretenden ganar y lucran demás.
Chécalo:
Los comerciantes establecidos de combustible aseguran que en cuatro horas de venta sus tanques se vacían. Algunos otros negocios, a las tres horas, dicen que “esto se acabó” y se niegan a vender más.
Ya se dio un incidente en una gasolinera, donde un gerente se alteró y se enfrascó en un pleito con clientes, incitando incluso al Policía auxiliar a que sacara su arma, cuando él reconoció que aún tenía gasolina y se negaba a venderles.
Esto fue en la gasolinera de la carretera libre a Zapotlanejo en su cruce con Arroyo de Enmedio.
Jueves 10 de enero. 12:00 horas, un automóvil Mercedes Benz y una camioneta Ford Escape de color negro entran a la gasolinera de la avenida Ávila Camacho. Un empleado retira en esos momentos dos tambos para facilitar su acceso.
Lee también:
Intentamos ingresar entonces y puso los tambos, asintió con la mano que no había combustible, sin embargo empezaron a surtir a los otros dos automotores.
Viernes 11 de enero. Gasolinera del Fraccionamiento Revolución, reciben a dos vehículos y un cliente simulado llega detrás de ellos. Le niegan entonces el servicio, ¿porque a ellos sí?, pregunta, y le responden que es el dueño de una comercializadora, “es nuestro cliente, nos consume mucho cada mes” y así justifica el acceso VIP.
No dejes de leer:
Lo mismo sucede en la gasolinera de Lázaro Cárdenas y Río Seco, denuncia el señor Jaime N: “Sólo hay ingresos a autos previamente con cita. No acceso al público”. La gasolina aguarda en los tanques y mientras tanto, en otras estaciones de servicio, grandes filas.
Se roban gasolina
Mientras tanto, vecinos denunciaron que al amanecer encontraron algunos de los autos y camionetas sin gasolina.
Todos se encontraban estacionados en la vía pública, pero también como característica se trataba de modelos antiguos y la mayoría sin candado o seguro en el sistema de combustible.
Al menos a dos les desprendieron la manguera que va de la carrocería hacia el tanque de gasolina.
Podría interesarte:
Se supone que para evadir “la trampa” desactivaron la conexión y por ahí metieron mangueras para sacar combustible. Un video de una cámara de una de las casas de la zona captó -aunque a distancia y en una imagen muy oscura- un hombre agachado al lado de la llanta trasera de una camioneta, con un bidón y que por medio de una manguera sustrae gasolina a una camioneta. Los afectados, que aún no se cuantificaban, indicaron que presentarían denuncia, aunque esto no había ocurrido aún al cierre de esta edición.