Las y los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara se pronuncian porque las unidades de Cruz Verde del municipio garanticen la salud de más de 35 mil comerciantes dedicados a la venta de productos alimenticios en los 166 tianguis que hay en la ciudad.
El regidor y presidente de la Comisión edilicia de Mercados y Centros de abastos, Tianguis y comercios en espacios públicos, Salvador Hernández Navarro presentó una iniciativa para que el sistema de Salud Municipal de Guadalajara garantice la protección de este derecho constitucional.
Te puede interesar:
Lamentó que ni una consulta se otorgue a estos trabajadores del comercio a pesar de que Guadalajara es Ciudad Hermana de Zapopan, en donde ya se realiza este tipo de intervenciones
"Podemos generar un programa para garantizar la salud a cerca de 35 mil generar un programa de salud para todos y cada uno de estos comerciantes, porque al final de cuentas en su actividad desde temprano en la mañana están desprotegidos, no tienen derecho ni a una consulta ni a una revisión médica".
Agregó: "Hemos visto que en Zapopan han intentado aplicar algo muy parecido a través del hospitalito y pues aprovechando que somos ciudades hermanas, yo creo que es importante que podamos generar este programa de salud para nuestros comerciantes".
Entre los principales tianguis que hay en Guadalajara son: el Baratillo, en la calle 66 en Medrano, el de Polanco y en Rancho Nuevo.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes