Las 17 obras que dejó de hacer la Operadora Salamanca S.A.P.I. de C.V. desde el año del 2016 en la zona de Huentitán, fueron garantizadas con un predio con valor de 668 millones de pesos que está en Baja California Sur con vista al mar. Solo pasaría a las arcas del ayuntamiento de Guadalajara, si se incumple con las intervenciones pactadas.
Un malecón en la ceja de la barranca en el predio El Disparate, la intervención de cuatro cruceros seguros, el asfaltado de varias calles, así como la construcción y mantenimiento de un parque lineal, son parte de los compromisos que nunca realizó la Operadora Salamanca.
Desde el año del 2016 está el cambio en el convenio donde el propio Gobierno de Guadalajara aceptó la oferta.
Te recomendamos:
Operadora Salamanca le ofreció un predio en Europa, pero no fue aceptado, y entonces optaron por el denominado como Ranchito, que da hacia el golfo de California, con una extensión de tres mil 894 hectáreas.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, argumentó que se trata de un bien en garantía de la recuperación del valor de los predios en Huentitán, ya que el predio en cuestión está valuado en 668 millones de pesos.
El decreto 33/14/2016 ubica al predio situado en La Paz como garantía de las obras que ofreció la mencionada constructora a cambio de los predios que ya comercializó más adelante para la construcción en la zona de las torres que albergarán a unos 2 mil departamentos.