El próximo domingo todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrán acudir a las mesas receptoras del voto para elegir de forma libre a quien será el nuevo presidente de ese instituto político tanto nacional como estatal, señaló el presidente actual, Ramiro Hernández García.
“Hay una absoluta y total libertad para quien quiera votar por una u otra fórmula, más allá de cualquier tipo de especulación, no hay mecanismos de coacción e invitamos a todos los militantes para que acudan a votar de nueve a cinco de la tarde con una total y absoluta libertad, como en todo cada quien tiene simpatías por uno o por otro”, y eso dará un ganador y un perdedor.
Hernández García señaló que además no se ha recibido en ningún momento una sola queja de que haya preferencias para algún candidato, al menos en los órganos de justicia partidaria, por lo que se puede decir que es un proceso limpio, seg n el responsable de la Comisión de Ética y el domingo será una prueba de fuego para saber de qué están hechos, sobre todo ahora que no tiene nómina en gobiernos.
Mientras que Gustavo Íñiguez, de la Comisión de Asuntos Internos, recordó que el próximo domingo llevarán a cabo la elección.
En el caso de Jalisco se tiene un padrón de 321 mil 557 que acudirán a 273 mesas receptoras del voto para elegir a sus futuros dirigentes nacional y estatal, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, y por la noche se tendrán resultados oficiales.
Por otra parte dio a conocer que este viernes los integrantes de la Comisión de Ética del partido rendirán protesta este viernes y será encabezada por el exdirigente partidista, Francisco Aceves Morales, y que será fundamental para el proceso electoral interno del PRI.
Destacó que la lección del 2018 deberán de asumirla y ponerla en práctica, por eso deberán de elegirse y abrirse paso a los nuevos perfiles, a nuevas caras porque sin este factor no podrán salir adelante.
Chécalo:
Serán dos tareas fundamentales a realizar desde esta comisión, la primera va encaminada a que la elección de dirigentes en todos los niveles se ajusten a lo que marquen los estatutos, que nadie se aparte de la ley, que sean elecciones limpias y que los resultados sean conforme a lo que quieren los militantes.
Pero también que cuando se llegue a la época de las elecciones será necesario “escoger a los mejores, sino el partido no tiene ningún destino, si no logramos encontrar nuevos liderazgos y preferentemente jóvenes este partido no tiene destino”.