TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que constantemente se señala que el abastecimiento de medicamento en las instituciones de Salud es deficiente, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se tiene esta clase de problemas, pues las recetas de la derechohabiencia son surtidas.
Así lo aseguró el director en el Estado de esta instancia, José Martin Torres, quien dijo que si hubiera una queja en específico en relación a que no se le ha proporcionado sus medicinas de inmediato se les comunique, para que les solucionen de inmediato el inconveniente.
Chécalo:
El doctor explicó que dentro de la lista de medicamentos que ofrecen se encuentran aquellos que son de uso común y corriente, entre los que se tienen, están el paracetamol, naproxeno, antimicrobianos, omeprazol, antipertensivos y los que son para el control de la diabetes que son los de primer nivel de atención que es de lo que más se necesita en Nayarit.
En el segundo nivel de atención cuentan con tratamientos para pacientes con lupus, enfermedades colagenosis o de cáncer y es aquí en donde constantemente se está verificando que no falte, para que se pueda entregar en tiempo y forma a cada uno de los derechohabientes.
Para concluir, José Martin Torres, añadió que en lo que respecta a medicamentos para el cáncer, estos están llegando con regularidad y sin contratiempos, sin embargo, aclaró que su entrega es minuciosa, puesto que tienen un padrón por lo tanto vienen ya etiquetadas con el nombre del paciente.