En Jilotlán de los Dolores se cuentan ya con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la elección extraordinaria para la presidencia municipal y sólo es cuestión de que en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) decida organizarlas, señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Agustín Bosco Pacheco.
Bosco Pacheco señaló que sí se encontraron algunos instrumentos ilegales y algunos otros artefactos, pero corresponderá a la Fiscalía General de la República dar a conocer todo lo que se ha asegurado desde que llegaron al municipio tras la anulación de la elección.
Podría interesarte:
El operativo “fue reforzado por parte de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Sedena se coordina con la región correspondiente de Michoacán, estamos realizando lo propio y la partida de Valle de Juárez está al pendiente, el lugar se reporta en este momento tranquilo y seguiremos al pendiente de lo mismo”.
Al cuestionarlo si tiene alguna idea de para cuándo se pudiera realizar la elección extraordinaria, indicó que esa decisión no depende de él sino de las autoridades del IEPC las que deberán evaluar la situación y si lo consideran adecuado realizarla, ya que a ellos les toca generar las condiciones que se necesitan y en eso trabajan.
Por cuestiones de seguridad de los elementos que están en la zona y para mejor efectividad del operativo que tienen no puede manifestar el número de elementos que se tienen en la zona, pero sí dijo que es un importante batallón con el que cuentan de las tres corporaciones y de los tres niveles de gobierno.