Pese a los problemas que enfrentan los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y El Salto con la recolección de basura por el incumplimiento de la empresa Caabsa desde hace meses y que la creación del OPD llamado SIAPA de la basura no muestra avances claros la presidenta interina de El Salto, Maritzabeht Villaseñor asegura que el municipio no presentará problema con la recolección de desechos en las fiestas decembrinas.
La alcaldesa interina dijo que el municipio actualmente cuenta con 13 unidades propias y que dispondrán de vehículos de otras áreas para evitar la acumulación de basura durante los festejos navideños en el municipio.
Te recomendamos:
“Nosotros ya tenemos implementado con nuestra dirección de aseo público esas unidades que vamos a darle un refuerzo a las otras unidades que nos brinda la empresa para que no exista esa problemática en esta fecha que aumenta el tonelaje de residuos sólidos” indicó Maritzabeht Villaseñor, presidenta interina de El Salto.
Villaseñor dijo que ante la queja del alcalde Sergio Chávez sobre el poco avance del SIAPA de la basura y que el tema no fue abordado en la última reunión de alcaldes en el IMEPLAN se continúa trabajando en la mesas ya que es una prioridad para los municipios implicados.
“Precisamente tenemos todos nosotros la disponibilidad y disposición para seguir impulsando las acciones y esas políticas públicas que nos dejó nuestro anterior presidente Ricardo Santillán y en el tema específico del Imeplan se seguirá con toda la voluntad para sacar este tema que es prioritario para los ciudadanos de El Salto”
La edil pidió a los saltenses respetar los días de paso de los camiones recolectores de la basura y no sacarla a la calle cuando no es su día, así se puede evitar la acumulación y que las bolsas con desechos causen malos olores.
También exhortó a la población a reportar si las unidades no cumplen con su derrotero en las cuentas oficiales del municipio.