Alrededor de 15 millones de pesos ha invertido el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en acciones de combate de mosquitos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sin que al momento hayan rendido frutos, pues la plaga continúa y ya representa 50 quejas por parte de pasajeros.
Lee también:
De acuerdo con el director general del GAP, Raúl Revuelta, en los alrededores de la terminal aérea hay cerca de cien cuerpos de agua, que representan un generador importante del mosco y aunque han aplicado larvicidas y colocado cortinas de aire en los ingresos, nada ha funcionado.
Lee también: Aeropuerto Internacional de Guadalajara invadido por moscos Culex
Expuso además que en las acciones de combate incluyen desazolve y recubrimiento de canales a cielo abierto. “El problema son los cuerpos de agua y las aguas no tratadas en torno al aeropuerto”, afirmó Raúl Revuelta, que dijo, incluso aplicaron nebulizaciones dentro y fuera de la terminal aérea, así como colocación de lámparas de monitoreo de insectos voladores y hasta dispensadores de piretrinas contra insectos voladores.
Puede interesarte:
Lo que dejo claro es que del 100% de los moscos que han capturado en trampas, están libres del virus del dengue, zika o chikungunya y “no es portador de infecciones”, pues es Culex y no Aedes Aegypti.
Anunció además que en coordinación con distintas instituciones de educación superior, se encargarán de analizar qué está sucediendo con la plaga.