El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, asegura que Puerto Vallarta como centro turístico está preparado para hacerse cargo de la administración del SEAPAL.
Reconoció que la controversia 98/2016 ha generado una disputa con el Ejecutivo estatal. “A pesar de que desde el 5 de agosto del 2016 se le solicitó al Gobierno del estado” y esto fue conforme al 115 constitucional.
Lee también:
Ni les entregó a los 90 días ni fue al Congreso del Estado a solicitar que se quería quedar con el servicio.
El caso es que Puerto Vallarta presentó la Controversia Constitucional que va muy avanzado y justo ahora, el 2 de octubre, el Gobierno de Jalisco, vía el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, presenta un decreto ante el Congreso del Estado para seguir operando el SEAPAL.
En ese sentido el alcalde dijo: “No estamos de acuerdo, es algo que nos corresponde de acuerdo al 115 Constitucional y vamos a esperar a ver lo que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Podría interesarte:
Adelantó, sin embargo, que el proyecto “viene favorable al municipio de Puerto Vallarta, obviamente los ministros deberán de decidir y creo que desesperadamente el Gobierno del estado está metiendo ese oficio de decreto al Congreso del Estado, el cual ya se turnó a la Comisión de Hacienda y presupuesto para que dictamine y los propios diputados digan si se hace el decreto o no”. Lo justo, añadió el munícipe, es que la Corte resuelva si el Gobierno sostiene ese compromiso que asumió hace 35 años y cuando ya en ningún municipio el Gobierno del estado maneja el organismo administrador del agua, salvo en Puerto Vallarta”.