Iban enfocados y lo lograron, el equipo jalisciense que representó a México en el torneo de robótica educativa más importante a nivel internacional RoboRAVE, ganaron oro y bronce frente a los mejores del mundo en Albuquerque, Estados Unidos.
En la categoría Mega Sumo Big Kids, los estudiantes Alan Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba ganaron el oro con “un robot que logró sacar a todos sus oponentes de la pista, gracias a su algoritmo ágil que hizo que el dispositivo reaccionara más rápido que sus adversarios” se informó por parte de la Secretaría de Educación Jalisco que acompañó a la delegación.
La medalla de bronce fue para Angélica Rubí Rodríguez Ruíz, Flor de María Villanueva, Diego Francisco Preciado y Dayana Jaqueline González, en la categoría Jousting Midle School.
Lee también:
Ellos forman parte de la delegación de 8 jaliscienses que representaron a México en este torneo que se realizó del 10 al 12 de mayo en Albuquerque, Nuevo México.
Puede interesarte: Estudiantes de UdeG ganan primer lugar en el Hult Prize de Toronto
Lo que demuestra la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) impartida en escuelas públicas de Jalisco en los últimos años ha sido un éxito y ha logrado los estudiantes jaliscienses sean competitivos y líderes a nivel global.