Gallos y toros, la forma de vivir de muchos... marchan contra la prohibición

Recordaron las palabras del Gobernador Enrique Alfaro, cuando inauguró el festival de Papirolas en el mes de mayo pasado

Víctor Chávez | El Occidental

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Foto. Aurelio Magaña

Hombres, mujeres y niños marcharon desde el parque Rojo hasta la plaza de la Liberación, para exigir que no se acaben con las tradiciones de palenques de Gallos y corridas de toros, que sean patrimonio cultural del Estado, esto ante lo que llaman un riesgo inminente de prohibición. Se habla de hecho que las fiestas de octubre, próximas a comenzar, son las últimas que tendrán ese contenido.

Y es que son tradiciones de las que dependen familias completas, por ello completaron un contingente que puntual partió a las 10:00 horas desde el parque de la Revolución situado en el cruce de la avenida Federalismo y la avenida Vallarta.


Te recomendamos:

Recordaron las palabras del gobernador Enrique Alfaro, cuando inauguró el festival de Papirolas en el mes de mayo pasado.

Consideran que se están tomando medidas mediáticas y a la ligera, por ello Rafael Cesáreo, empresario gallero, invitó primero a “que investiguen a fondo, tenemos la información suficiente de lo que implica nuestra actividad a nivel nacional”.

Con música de fondo de una banda y dos figuras de Alebrijes que involucran al gallo,

Y es que la afectación, dicen, rebasa fronteras e involucra a galleros y ganaderos de otras partes del país, que hasta ahora en Jalisco habían encontrado un mercado importante. Algunos de éstos viajaron y se unieron a esta manifestación.

Además de galleros y empresarios taurinos, se sumaron los conductores de las calandrias que se movilizan por el centro de la ciudad y de paso participantes del deporte más mexicano como es la charrería.