Tras concluir su proceso interno, el partido Movimiento Ciudadano confirmó a la actual diputada local Gabriela Cárdenas Rodríguez como su candidata para competir por la reelección en el distrito 6 en Zapopan.
La presencia constante de la legisladora en las colonias de esa demarcación y su vínculo con la ciudadanía le han dado el respaldo para competir en el próximo proceso electoral con miras a dar continuidad a proyectos de ley como recién aprobado Sistema Integral de Cuidados.
Te puede interesar:
Al formalizar su inscripción ante la dirigencia naranja de Jalisco como candidata, destacó que esta figura legal de la reelección es positiva porque abre la posibilidad de dar a las instituciones modelos de trabajo de continuidad y, por lo tanto, de tener mayor impacto en el propósito de transformar a la realidad de las y los jaliscienses:
“Voy a trabajar para mantenerme como representante popular en el Congreso de Jalisco porque con las familias de mi distrito tenemos una agenda que requiere trabajo a mediano plazo. Se trata de ser congruente y de cumplir con los compromisos que hay con las causas ciudadanas, antes de pensar en buscar otros espacios”, señaló Cárdenas Rodríguez al presentar su registro como candidata para repetir en el cargo”.
Explicó que el acompañamiento que debe hacerse desde el poder Legislativo a estas redes y a esta agenda consensuada ha alcanzado un nivel de avance que no puede descuidarse recordó algunas de las leyes y acciones que ha impulsado durante la actual 63 legislatura y que requieren más trabajo complementario:
“En materia social, a partir de una iniciativa que presenté, hoy la Constitución de Jalisco reconoce ya el acceso a los cuidados dignos como un derecho de las y los jaliscienses. Tras este primer paso, y para dar soporte institucional a tal derecho, es decir para que cuente con programas de acción específicos y, por supuesto recursos, también propuse la creación del Sistema Integral de Cuidados en Jalisco, que también acaba de aprobarse”.
Cárdenas Rodríguez, quien ha sido activista e impulsora permanente de estos temas, indicó que dichas reformas no deben quedarse solo como buenos propósitos en el ámbito constitucional, sino que a su vez requieren robustecerse con otras iniciativas y acciones.