Con la finalidad de fomentar la participación activa y democrática de quienes les han mostrado apoyo, Futuro llevó a cabo un festival dirigido a militantes, simpatizantes e integrantes de los distintos órganos internos del partido.
El festival, que se tituló "El futuro llama", se llevó a cabo este fin de semana, y en él se realizaron varias actividades como conservatorios, aulas abiertas entre militancia y simpatizantes, talleres, así como un informe postelectoral de parte de la dirigencia del partido.
Te recomendamos:
Los talleres organizados versaron en diversos tópicos enfocados a los derechos fundamentales a la justicia social, al medio ambiente, a una vida libre de violencia, una vida de justicia y paz, así como a un estado de derechos que garantice el acceso a la participación de todas las personas.
Ante la representación que lograron derivado de los comicios pasados, Pedro Kumamoto (regidor electo de Zapopan), Susana de la Rosa (diputada local electa) y Lalo Gutiérrez (alcalde electo de Tamazula), hablaron no solo de todo lo recorrido por el partido, sino de la oportunidad conseguida como fuerza política para defender lo público dentro de las instituciones, así como las agendas en el Congreso de Jalisco en su próxima legislatura.
Por último, y a fin de lograr una mayor formación y participación política real, desde el partido se hizo un pronunciamiento a favor de mantener este tipo de actividades para la militancia y simpatizantes.