Servidores públicos pertenecientes a diversas áreas del municipio de Zapopan denuncian que se les ha hostigado e inclusive algunos fueron dados de baja por no apoyar al candidato de movimiento ciudadano Juan José Frangie, lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa organizada por la coordinadora de campañas del partido Futuro Susana de la Rosa.
A la rueda de prensa donde se realizaron las denuncias acudieron servidores públicos de Zapopan pertenecientes a las áreas de Servicios Médicos, Municipales, Seguridad Pública, Bomberos entre otros que declararon como fue su baja.
Te recomendamos:
Una de estas fue Karime Ramos extrabajadora de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quien tras negarse a participar en la campaña de Juan José Frangie fue dada de baja.
“Relativamente desde el mes de noviembre se nos empieza a solicitar de manera forzosa que apoyemos a la precampaña de movimiento ciudadano quien se va a elegir, Juan José Frangie, en ese momento yo decidí no participar así tal cual y denuncié no voy a ser parte de eso y me cuestionaron las razones y yo les dije que no soy parte de delitos y tengo valores que respetó prácticamente me dijeron que quienes no apoyaban se iba en una lista negra y lo que sería eso se nos quitan los contratos” apuntó Karime Ramos/ extrabajadora de Zapopan.
La baja de Karime no fue la única consecuencia que tuvo por no apoyar al candidato de movimiento ciudadano de Zapopan, su esposo quien se desempeñaba en servicios médicos municipales también fue despedido a causa de la negativa de su pareja a participar en la campaña.
Aunque no se cuenta con un número exacto de trabajadores de Zapopan que han sido hostigados o despedidos por no querer participar en la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano los que denunciaron aseguraron que se cuentan por decenas pero que muchos de ellos no lo hacen público por temor a represalias.
Por lo anterior Susana de la Rosa busca evidenciar los casos y exige a Juan José Frangie parar con estas prácticas ya que los servicios y personal del municipio no están a disposición de particulares.
“Los más grave que queremos resaltar es la corrupción respecto a que usen a los servidores y servidoras públicas para que les hagan campaña, eso no puede pasar y el día de hoy muy cínicamente el inicio de campaña es las 5 de tarde después del horario laboral y eso nada más demuestra la insensibilidad con la que continúan motivándolos y moviéndose” apuntó Susana de la Rosa.