El diputado Oscar Vásquez Llamas, señaló que se deben fusionar las líneas de unidades articuladas y eliminar los transbordos al interior del sistema Mi Macro Periférico, a través de una modificación en las rutas complementarias, para que realicen el circuito completo, y evitar la pérdida de tiempo en traslados y el cobro doble.
Presentó un Acuerdo Legislativo en el que solicita al Gobernador, al Secretario de Transporte, al Titular del OPD SITEUR y a la Titular de la Coordinación de gestión del Territorio la fusión de las líneas de unidades no articuladas, para que hagan el recorrido completo y concluyan el circuito sin transbordos, ya que para las mismas no existe impedimento en infraestructura vial.
Podría interesarte:
Con ello, refirió," le regresa el tiempo al ciudadano, que hoy el proyecto le roba en los transbordos, y evita el cobro doble; la propuesta incluye a los municipios que fueron excluidos del proyecto metropolitano".
Comentó; "¡,la propuesta es práctica y sencilla! Qué se fusionen líneas troncales y complementarias para que las unidades no articuladas, realicen el recorrido completo y se incluya al municipio de Tonalá y el oriente de Tlaquepaque, generando conectividad para beneficio y bienestar de usuarios en dichos municipios, evitándoles tener que transbordar para llegar a sus destinos. Atendiendo así, el derecho humano a la movilidad"
Recordó, que distintas autoridades han solicitado a la Federación recursos para así poder incluir al Municipio de Tonalá y a la parte Oriente de Tlaquepaque al proyecto de Mi Macro Periférico, justificándose en la falta de recursos, para que las líneas troncales del Peribús no lleguen hasta dichos municipios.
"Seamos empáticos y solidarios con las y los usuarios de dicho transporte Público", pidió a los Grupos Parlamentarios.
En el traslado a sus destinos diarios les lleva más tiempo tiempo, a los usuarios, "sufren un desgaste innecesario y los ponen en situaciones de riesgo, no es por falta de recursos del Gobierno del Estado sino por la falta de voluntad de las autoridades de la Entidad".
La línea troncal de Mi Macro Periférico en su trayecto de Carretera a Chapala y hasta la barranca de Cuentita en ambos sentidos, al llegar a estas dos estaciones los usuarios que se dirigen al Municipio de Tonalá y al Oriente de Tlaquepaque tienen que transbordar a la línea complementaria C01 la cual cierra el circuito circulando por Tonalá y por el oriente de Tlaquepaque conectando las dos estaciones.
Sin embargo, en dichos transbordos el usuario pierde gran parte de su tiempo, además existe confusión, carreras, largas caminatas y hasta fuertes altercados, detalló.