/ lunes 31 de octubre de 2022

Funerarias, “clientes” frecuentes: Profeco

Se han recibido 29 quejas de familias de personas que perdieron la vida que al solicitar el servicio funerario que tenían previamente contratado, no cumplieron

Como si la muerte de un ser querido no fuera suficiente, hay ocasiones en que los deudos deben lidiar con los malos tratos o incumplimientos de contratos por parte de diversas empresas que prestan servicios funerarios.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va de este año solo en Jalisco han recibido 29 quejas por parte de familias de personas que perdieron la vida y al momento de solicitar el servicio funerario que tenían previamente contratado, encontraron una serie de negativas por parte de la funeraria.

➡️ Inegi: México registró más de 1.1 millones de muertes en 2021 por Covid-19

Te recomendamos:

“Los principales motivos de reclamación son la negativa a entrega, es decir, que tienen un paquete y acuden a hacer uso de él, que no se los quieren hacer válido; negativa a corregir errores, como cláusulas que permitan un cambio y negativa a la devolución del depósito, que si no lo quieren utilizar existe una rescisión de contrato y tiene que ver con la devolución del dinero”, explicó Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en Jalisco.

Los datos de la Profeco agregan que durante el 2021 fueron 29 las quejas y la misma cantidad ya se alcanzó en este 2022 a poco más de dos meses de que llegue a su fin. El registro agrega que en 2020 fueron 13 las quejas, en 2019 llegaron a 14 y en 2018 sumaron 22 quejas contra prestadores de servicios funerarios.

La recomendación para quienes contratan servicios funerarios es que revisen el contrato que la compañía tiene con la Profeco y que la funeraria con la que se contrató cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-036.

Como si la muerte de un ser querido no fuera suficiente, hay ocasiones en que los deudos deben lidiar con los malos tratos o incumplimientos de contratos por parte de diversas empresas que prestan servicios funerarios.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va de este año solo en Jalisco han recibido 29 quejas por parte de familias de personas que perdieron la vida y al momento de solicitar el servicio funerario que tenían previamente contratado, encontraron una serie de negativas por parte de la funeraria.

➡️ Inegi: México registró más de 1.1 millones de muertes en 2021 por Covid-19

Te recomendamos:

“Los principales motivos de reclamación son la negativa a entrega, es decir, que tienen un paquete y acuden a hacer uso de él, que no se los quieren hacer válido; negativa a corregir errores, como cláusulas que permitan un cambio y negativa a la devolución del depósito, que si no lo quieren utilizar existe una rescisión de contrato y tiene que ver con la devolución del dinero”, explicó Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en Jalisco.

Los datos de la Profeco agregan que durante el 2021 fueron 29 las quejas y la misma cantidad ya se alcanzó en este 2022 a poco más de dos meses de que llegue a su fin. El registro agrega que en 2020 fueron 13 las quejas, en 2019 llegaron a 14 y en 2018 sumaron 22 quejas contra prestadores de servicios funerarios.

La recomendación para quienes contratan servicios funerarios es que revisen el contrato que la compañía tiene con la Profeco y que la funeraria con la que se contrató cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-036.

Local

Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

Local

Habrá cierres viales en 16 avenidas de Guadalajara por el Maratón Internacional

En algunos puntos el cierre vial será de 5:40 a 8:40 de la mañana y de 5:40 a 13:30 horas

Turismo

Houston, de las ciudades estadounidenses más atractivas para quienes viven en Jalisco

Houston es cada vez más atractivo para las compras y para la recreación

Local

Senador Carlos Lomelí busca reformar justa justa para pensionados y jubilados

Se busca que los trabajadores puedan acumular sus años y semanas de cotización

Literatura

Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos