Hoy que el Gobierno de Jalisco tiene prioridad en la salud de las niñas y niños se enfoque también el tema de trasplantes para apoyar a la población de infantil que necesita la donación de un órgano o tejido.
A cuatro años de que la iniciativa de Ley de Órganos y Tejidos está en la congeladora Legislativa, la titular de la fundación Milagros, Mily Naveja confió en que el tema de trasplantes sea la segunda prioridad del gobernador Enrique Alfaro, luego de la inauguración de Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica de los pisos 7 y 8 del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.
Te recomendamos:
“La segunda prioridad del señor gobernador sean las niñas y niños con insuficiencia renal”, subrayo en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Del 2018 a la fecha, la fundación Milagros ha atendido a más de 120 niños, niñas y adolescentes con insuficiencia renal, quienes reciben un apoyo mensual, de estos el 70 por ciento son hijas e hijos de mamás cuidadoras solas. El niño más pequeño tiene dos años.
Además, se brinda apoyo a 400 adultos.