El anuncio de qué será ya esta semana cuando entre en funciones la fundación del Papa Francisco en Jalisco a través de actividades en el municipio de Puerto Vallarta fue aplaudido por el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
Anunció incluso que además del puerto jalisciense, próximamente la fundación Scholas Occurrentes tendrá presencia también en el municipio metropolitano de Tlajomulco de Zúñiga.
Te puede interesar:
“Por lo que toca a Tlajomulco nos corresponde como iglesia darle seguimiento y acompañamiento y por lo que toca a Puerto Vallarta les dije que tenían que tocar base con el señor obispo de Tepic”.
Destacó el programa que ya entró en vigor en Jalisco, porque además del prestigio internacional que le da el respaldo del Papa Francisco, mejorará las condiciones del entorno.
“Este programa del Papa tiene que ver con la atención, la protección, la promoción de los jóvenes, especialmente de los adolescentes para prevenir que caigan en la adicción, en la droga en tantas amenazas que tienen los jóvenes ahora”.
Esto, porque a través del programa se integran actividades productivas tanto de manera personal, como de la sociedad.
Sobre la participación de fieles católicos y de ciudadanos en general a lo largo de las festividades de Semana Santa hace apenas unos días se dijo complacido por la respuesta.
“Todos nos vimos sorprendidos positivamente y era de esperarse porque la pandemia retrasó e impidió la plena participación y creo yo que en este año la gente se sintió más segura y participó con mucha intensidad el jueves, el viernes e incluso en la misma misa de la vigilia Pascual”.
Esto, porque ese día la Catedral estuvo abarrotada y sus alrededores igualmente lucieron llenos de fieles y visitantes al centro con motivo de las vacaciones y lamentó incluso que hubo personas que quisieron entrar al recinto pero no pudieron escuchar la misa y consideró que habría sido una buena idea colocar pantallas para que desde afuera las siguieran.