Funcionarios del municipio de El Salto exhortan a la población en general y comercios a seguir con las medidas de higiene y de sana distancia luego de confirmarse al menos siete casos por Covid-19 con dos decesos.
Tras una activación especial de servidores públicos en los principales tianguis del municipio para motivar e invitar a la ciudadanía a tomar con responsabilidad las medidas de sana distancia e higiene han detectado que la mayoría de las niñas y niños traen las manos sucias, además de que también fueron víctimas de agresiones verbales por parte de personas que se muestran renuente a la enfermedad.
Chécalo:
“Aquellos que no creen en Covid-19, por favor no sean groseros. Los científicos dicen que si existe señalando daños y consecuencias por lo tanto vamos a protegernos”, indicó un funcionario municipal Enrique L.
Mencionó que, acudieron a delegación de las Pintas en El Salto a poner gel antimaterial e invitar a las personas a ponerse cubrebocas, en caso de no traer se le proporcionaba uno.
Durante la estrategia municipal se observaron, que ocho de cada diez niñas y niños traían las manos sucias por lo que piden a los padres de familia a tener el hábito de la higiene personal para prevenir adquirir enfermedades de tipo gastrointestinales o la propagación de la nueva enfermedad.
Asimismo, pidieron a los comerciantes solicitar a la clientela usar el cubrebocas y mantener sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.