El operativo de seguridad implementado en los municipios cercanos a los estados de Michoacan, Colima y Zacatecas han dado resultados positivos y la violencia generada en las entidades vecinas no ha llegado a Jalisco, señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al concluir una reunión de la Mesa de Seguridad estatal.
Anunció que desde este martes se refuerza el esquema de seguridad en los municipios de Ocotlán, La Barca y San Juan de los Lagos en la estrategia preventiva del robo a vehículos en donde los indicadores muestran que tuvieron un repunte.
Te puede interesar:
“Estamos concentrados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y hasta el momento el operativo que hemos montado ha funcionado muy” con resultados positivos y “trabájamos de lleno en mantener la ruta que iniciamos desde el inicio de la administración para atender los temas de seguridad pública”.
El apoyo otorgado por los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se concentró en gran medida en los municipios de La Manzanilla, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Sabra María del Oro, entre otras zonas limítrofes con los estados de Michoacán, Zacatecas, Colima.
En este contexto indicó que los datos siguen mostrando que la incidencia delictiva en la entidad siguen con la tendencia a baja y según los datos del 7 al 13 de marzo del 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 “no hemos dejado de reducir la incidencia delictiva en los temas que afectan directamente la agenda de seguridad pública”, como robo a personas, a negocios, casa, vehículos, carga pesada, entre otros.
Dijo que en esta semana se vincularon a proceso 95 personas por distintos delitos que afectan directamente a los ciudadanos y que generan la percepción de que no baja la inseguridad.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music