Fumigar al PRI y sacar a los jurásicos: Lorena Piñón

Acusó a Ivonne Ortega de ser la responsable de ilegalidades en su contra

Elsa Arenas

  · jueves 1 de agosto de 2019

La veracruzana, Lorena Piñón y el tamaulipeco, Daniel Santos, son la tercera fórmula que busca el 11 de agosto ser los elegidos para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI; a pesar de las ilegalidades que ha cometido, Ivonne Ortega para sacarlos de la contienda.

La candidata, Lorena Piñón, explicó el 25 de junio entregaron todos sus documentos para el registro ante el CEN, y casualmente dos días después “nos dieron el albazo, una puñalada, desgraciadamente el partido o más bien, la gente al frente del partido, no ha aprendido todos esos errores nos llevaron a la debacle el año pasado” ya que los expulsaron del partido y por ende de la contienda, debido a que dos meses antes habían interpuesto dos denuncias contra Ivonne Ortega por gastos excesivos y actos anticipados de campaña.

Sin embargo, impugnaron ante el TRIFE y el 10 de julio les dio la razón, se instruyó al partido a regresar la candidatura y los 17 años de militancia de Piñón y Santos.

Acusó a Ivonne Ortega de ser la responsable de estas injusticias y aunque el PRI hizo caso omiso a las denuncias, el TRIFE exigió al partido a reactivar las investigaciones y dar respuesta a las denuncias contra Ortega.

“Nosotros hacemos un llamado aprovechando desde este hermoso estado de Jalisco para que la comisión de justicia partidaria haga caso al tribunal electoral que instruyó darle celeridad a las denuncias porque violenta los estatutos y la convocatoria” incluso adelantó la comisión de justicia partidaria podría sacar de la contienda a la yucateca.

Aseguró su propuesta la conforman jóvenes menores de 45 años, y aunque le robaron 12 días de campaña, a través de redes sociales su campaña ha sumado fuerza ya que su principal propuesta al llegar al CEN es limpiar, “fumigar la casa y expulsar a los traidores y los que han afectado de manera evidente al PRI y darles su lugar a los importantes que son los seccionales, militantes de pie y base, esa es la columna vertebral”