Una fuga de gas LP en el interior del mercado San Juan de Dios causó alarma y movilizó a bomberos tapatíos, quienes a tiempo lograron controlarla, sin embargo por la mañana el acceso fue restringido para locatarios y clientes.
Alrededor de las 2:46 horas de este miércoles se reportó a través del C5 una fuga de gas LP del San Juan de Dios, por lo que elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron de urgencia y comenzaron la inspección en el área de carga.
Te puede interesar:
Héctor Hernández Lira, segundo oficial de la referida corporación, explicó las acciones que se realizaron para su control.
"Al arribo nos entrevistamos con personal de los veladores y efectivamente en el interior de lo que se conoce como área de carga se escuchaba una fuerte fuga de gas, el cual nuestro personal debidamente equipado ingresamos. Otro compañero se abocó junto con personal del mercado a la parte superior para cerrar los tanques, eran tres tanques de gas de 10 mil 330 litros y con esto fue que se suprimió de cierta manera la fuga", señaló el oficial.
Al parecer fue en una tubería que se encuentra en un cuarto que tenía una puerta de metal con tres candados de seguridad, sin embargo no fue necesaria la entrada forzada, ya que al cerrar los tanques se suprimió la fuga.
Aún así, se tuvo que esperar hasta la llegada del personal para abrir la puerta y hacer las revisiones.
Derivado de ello, la cocinas de la zona de comida no pudieron operar hasta aproximadamente a las 7:00 horas con supervisión.
Además el acceso fue restringido para locatarios y clientes en algunas zonas del área de comida del mercado, ya que se continuaba con los trabajos por parte del área de Gestión de Riesgo para determinar cómo se generó la fuga y hacer la reparación.