Las Fuerzas Armadas en la entidad abrieron sus puertas al público para que pudieran disfrutar de sus instalaciones en uno de los paseos dominicales en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5 con sede en Zapopan. Hasta ahí llegaron familias enteras para conocer las instalaciones, así como los diferentes tipos de actividades que se realizan al interior.
Te recomendamos:
Para ello la Quinta Región Militar, la décimoquinta Zona Militar y la Base Aérea prepararon una serie de actividades para las familias jaliscienses a las que se les permitió el paso en vehículos, en bici, patines y a pie, al igual que a las mascotas, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
En el ingreso se instalaron filtros sanitarios y era indispensable el uso de cubrebocas durante la estancia de los asistentes y respetar la sana distancia.
Entre las actividades que se realizaron destaca la exhibición de aeronaves, las cuales fueron aprovechadas por los asistentes, quienes las abordaron y hasta se tomaron fotos del recuerdo. Ahí estuvieron pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana explicando el funcionamiento de los helicópteros y avionetas.
También se mostraron vehículos de combate a los que los paseantes tuvieron oportunidad de conocer al igual que al escuadrón canino y ambulancias del Hospital Militar.
Desde hace tiempo que las puertas de la Base Aérea se habían abierto al público en estos paseos dominicales, sin embargo se habían suspendido por la pandemia por Covid-19. Este domingo esa misma actividad se replicó en todas las instalaciones militares del territorio nacional.
El frío que se hizo presente y el mal tiempo no fueron impedimento para que las familias se dieran oportunidad de conocer y estar en contacto con las Fuerzas Armadas, para así estrechar lazos de convivencia.