La tormenta qué cayó la tarde de este jueves en Puerto Vallarta y la zona serrana del municipio provocó el desbordamiento de arroyos, lo que causó severas inundaciones en las principales vialidades de la localidad.
La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos reportó de forma preliminar que el arroyo Los Camarones se desbordó en la Colonia Bugambilias, así como a la altura del libramiento Luis Donaldo Colosio.
Te puede interesar:
El agua rápidamente subió su nivel y corrió con gran fuerza. Muchos automovilistas pudieron orillarse para ponerse a salvo, otros no lograron hacerlo y quedaron varados, ya que el agua subió hasta el nivel de las ventanillas, lo que imposibilitó que salieran de sus coches y quedaran varados, a la espera de las autoridades.
En algunos puntos la creciente corría con tal fuerza que arrastró varios vehículos, como en el cruce de de Alemania y Lázaro Cárdenas, en la Villa de Guadalupe, y otras calles.
Las personas cerraron puertas y ventanas de casa, negocios y hoteles para resguardarse.
Las autoridades cerraron el paso por el libramiento. Otra zona donde también se reportó el desborde de un canal fue en el ingreso a la colonias Los Delfines, que cruza hacia la Colonia Las Gaviotas y hacia Palo Seco.
Habitantes del municipio grabaron videos que difundieron en las redes sociales en los que se observan los caudales bajando por calles calles que se convirtieron en auténticos ríos.
UDEG suspende clases
El Centro Universitario de la Costa, campus Puerto Vallarta, informó que se suspendieron clases en el turno vespertino de este viernes y mañana sábado debido a las afectaciones provocadas por la tormenta de esta tarde.
Además se suspendieron actividades en la sede de Tomatlán y en la Estación Gourmet.
En un comunicado el Centro Universitario informó que las clases presenciales se reanudarán el día lunes 16 de octubre. En tanto que las actividades administrativas y directivas se reanudarán el día viernes 13, pero con flexibilidad para los trabajadores que tengan complicaciones de asistir.
En el mismo texto invitó a toda la comunidad a sumarse a los trabajos de limpieza y reparación que se realizan en el plantel universitario.
Daños por Lidia
Este viernes, el director de Protección Civil del municipio, Gerardo Alonzo Castillón, informó que 200 casas fueron afectadas por el paso del Huracán Lidia, que tocó tierra la tarde del martes en Corrientes.
La mayoría de estas viviendas sufrieron la pérdida de sus techos de lámina o de teja a causa de los fuertes vientos del fenómeno tropical.
“Estamos en un total de 200 viviendas. Estamos platicando con personal de Desarrollo Social, son 200 viviendas con tejas, tejabanes que volaron. Ahora sí que hay casas que tenían trechos de tejado o de asbesto. Así mismo tenemos unas viviendas que estaban en cauces de arroyo que tuvieron afectaciones en sus patios”.