Por no atender la convocatoria, hasta la tarde de estemiércoles la Secretaría de Movilidad (Semov) ha retirado decirculación 108 taxis amarillos, mismos que fueron enviados alcorralón por no estar en el Registro Estatal de Taxis de la ZonaMetropolitana de Guadalajara.
El comisario de la Policía Vial de la Semov, Marco AntonioCastañeda, detalló que los más de 100 vehículos que fueronretirados no cumplieron con el trámite ni la fechacorrespondientes.
“La Secretaría de Movilidad otorgó una prórroga más por 60días, para que durante los meses de marzo y abril acudieran losinteresados que no habían cumplido con dicho trámite, haciendodel conocimiento que la prórroga venció este martes, por lo cuala partir de hoy se inició con el operativo de inspección paradetectar a los vehículos de alquiler que incumplieron con dichanorma”.
Los taxistas que sus vehiculos fueron enviados al corralón,tendrán que pagar la multa y llevar los papeles que demuestren queiniciaron con el trámite para sumarse al padrón.
Indicó que incluso se identificaron casos de taxistas queiniciaron con el trámite, pagaron pero no concluyeron con elproceso.
Aunque se haya iniciado con el operativo de retiro de taxis, ladependencia informó que la convocatoria para el Registro Estatalde Taxis continuará abierta y que se entregarán hasta cien fichaspor día para que los taxistas se sumen, ellos deben acudir a lasoficinas de Calle 2 en Zapopan.
“Ahí se va a abrir una ventanilla especial para atender a lostaxistas que no han cumplido con esta norma, nada más por el díade mañana, mediante ficha, mediante solicitud, llegan a laventanilla, se les entrega su ficha como se las han entregado yhace su trámite”.
El horario de la ventanilla de atención para registro es de lasocho de la mañana a las cuatro de la tarde.