Como un “acto de irresponsabilidad brutal” calificó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el incendio provocado por uno de los aficionados de Chivas o Atlas quien arrojó un cohete al pastizal de un terreno aledaño del Estadio de Guadalajara el fin de semana y ante la cantidad de personas que acudieron fue imposible detenerlo.
“No hubo detenido, fue imposible encontrarlo, venían al parecer en un grupo de animación, una porra de uno de los equipos y muy lamentable” y destacó que el operativo fue amplio y “no creo que sea un tema de reforzar seguridad, sino un tema de decirle a la gente que eso no se vale, no se puede hacer una cosas así, es un acto de irresponsabilidad brutal”, explicó.
Te recomendamos:
Ante este escenario, adelantó que tendrán mayor atención en los próximos días porque “viene todavía un evento más complejo, me imagino que será el jueves el partido de Chivas-América y con Zapopan tendremos el operativo como siempre se ha tenido”.
Ene se sentido dijo que el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, es que un aficionado (sin determinar de qué equipo) “lanzó un cohete a un pastizal” y eso fue lo que provocó el incendio ante la sequedad que tenía la maleza y que se combinó con el viento que hizo la tarde del domingo, poco antes de iniciar el encuentro entre ambos equipos locales.
Pero la oportuna reacción de los elementos que estaban ya en la zona para supervisar las acciones del partido, fue esencial para controlar lo antes posible el fuego y extinguirlo, aunque se necesitó el apoyo del helicóptero de la policía para transporta mayor cantidad de agua y apagar el incendio.
“Había mucho viento, no hubo afectación en el partido y es increíble que haya gente que haga este tipo de cosas, mi respeto y reconocimiento al personal de bomberos que reaccionó muy rápido y se evitó un problema mayor”, mencionó.
Podría interesarte → Incendio en alrededores del Akron presuntamente fue provocado por aficionados
En el caso del partido entre los capitalinos y los jaliscienses en esta semana dijo que no se reforzarán los operativos ya que en cuatro años de su administración lo que se ha hecho ha funcionado adecuadamente sin problemas mayores desde que llegan los aficionados del América o de cualquier otro equipo visitante.