Un "madrugador" discurso del candidato al gobierno de Jalisco, Miguel Castro, al que culpan de una falta de agenda, y donde dijo "Seré el Gobernador del campo", al parecer influyó para evitar una desbandada del sector campesino del PRI. Al final alegaron que la lluvia y fallas en los camiones, impidieron que llegaran.
El mensaje fue enviado a las cuatro de la mañana y muy probablemente al enterarse de la manifestación que se gestaba en el Comité estatal.
También lee:
Se dio a conocer que el aspirante ha planteado al menos 17 ejes fundamentales para fortalecer al gigante agroalimentario de México.
En dicho documento Miguel Castro, afirmó que el impulso al campo y a los agroproductores será una prioridad en su administración, por lo que le apostará con recursos y tecnología.
Te puede interesar:
Los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) le reclamaban que poco contacto había tenido con ellos y además carecía de una agenda del campo.
El candidato les respondió informando que durante los 83 días de campaña ha recorrido más de 100 municipios en los que ha sostenido reuniones con agricultores, ganaderos y avicultores en la que escuchó sus necesidades y problemáticas, y posteriormente firmó compromisos para darles respuesta.
Me he dedicado día a día a escuchar y recopilar los temas que les interesan; por eso, he planteado una agenda de trabajo intenso, porque seré un gobernador que vaya al campo, que visite los ejidos, que te escuche, que te entienda y que te atienda. Seré el gobernador de campo
Miguel Castro Reynoso, candidato priísta
En la sede campesina situada justo a un lado del comité estatal, paradojicamente situado en Calzada del Campesino 222, en la colonia Moderna, se dieron cita a partir de las 12 del día algunos hombres del campo, pero sus líderes nunca aparecieron y luego mediante un vocero aseguraron que fallas en los camiones donde viajaba un gran contingente y la lluvia en la carretera, impidieron que llegara.
Entre las principales propuestas planteadas en la agenda de Miguel Castro están impulsar una reforma profunda al campo con una perspectiva social, duplicar los apoyos económicos para el sector y que éstos estén destinados principalmente a los pequeños productores, tecnificar el campo, crear la Agencia Estatal de Sanidad e Inocuidad y una Banca Social para financiar los proyectos de los agricultores.
Te recomendamos: Seguridad ante todo: Miguel Castro Reynoso
Además, implementará mecanismos y políticas públicas para eliminar a los acaparadores e intermediarios y simplificar los trámites para el acceso a recursos públicos. Impulso a la agroproducción por contrato, módulos de maquinaria y seguridad para evitar robos y extorsiones.