El frente frío número 26 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país y la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas, los efectos serán reforzados por un Canal de Baja Presión sobre el oriente del país.
Mientras que para Jalisco y los estados del Centro del Pacífico se mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. De la misma forma se registrarán viento del oeste de 10 a 20 km/h.
Pronóstico de precipitación:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas.
Pronóstico de temperaturas mínimas:
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Pronóstico de viento:
Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, norte de Veracruz, Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés.