TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A días de que comience la cosecha de frijol en la Entidad los productores están buscando alternativas que le generen mayores ganancias con la venta del grano, pues esta vez se niegan a ser víctimas del coyotaje.
Te recomendamos:
Así lo señaló el diputado local, Ricardo Parra Tiznado, quien explicó que aunque hay un precio de garantía por parte del gobierno federal a lo que se le suma la cantidad que aportará el Estado, se están organizando para no vender menos de que los gobiernos les ofrecen y que es alrededor de 18 pesos.
Razón por la cual se están organizando, puesto que no hay mucha producción de frijol a nivel nacional por lo que esperan vender entres los 22 y 24 pesos o incluso hasta los 30 dependiendo de la variedad.
El legislador indicó que la idea es vender a las empresas para evitar intermediarios es por eso que ya se están teniendo acercamientos con la Costeña, así como otras tantas locales y el producto será vendido a quien mejor pague por este.
Para concluir, Ricardo Parra Tiznado añadió que la petición del Gobierno es que no vendan por debajo del precio de garantía, ya que además se tuvo poca producción por lo tanto, los compradores tienen que comprar descuento a las condiciones.