Unas 20 personas pertenecientes al Frente Nacional Revolucionario y habitantes de la comunidad indígena Sergio Barrios de Tlajomulco se manifestaron en palacio de gobierno para exigir a las autoridades avances en la entrega legal del predio a los posesionarios que se les había prometido desde hace años.
“Tenemos esa problemática que todavía no se nos da la adjudicación legal del predio a cada uno de los beneficiarios y es lo que estamos exigiendo ya que ya había existido el compromiso de Enrique Ibarra Pedroza y el gobernador de dar los pasos para sacar la iniciativa de ley y dar esa transmisión de dominio a los beneficiarios”, señaló Martín Guzmán Romero, Representante del Frente Nacional Revolucionario.
Te puede interesar:
La comunidad indígena Sergio Barrios tiene 20 años de haber iniciado la búsqueda de vivienda digna para las comunidades indígenas y 11 de tener la posesión del predio en Tlajomulco, a la fecha sólo han recibido promesas por parte de las autoridades.
El representante del frente Nacional Revolucionario lamenta que las autoridades hayan sostenido seis reuniones técnicas para ponerse de acuerdo en los procesos para la transmisión de dominio pero hasta el momento ni siquiera les han presentado la iniciativa.
Martín Guzmán y los habitantes de la comunidad indígena Sergio Barrios temen que a meses de concluir la administración de Enrique Alfaro el compromiso no se cumpla y ellos continúan en la incertidumbre legal de sus predios.
“A 9 meses de que se vaya esta administración no tenemos nada claro, entonces por eso la movilización y pues exigirle que después de 11 años y lo que lleva la administración de Enrique Alfaro pues no ha habido una resolución concreta a la demanda de la transmisión de dominio de los beneficiarios y por ello nos encontramos aquí”, Señaló Martín Guzmán Romero, Representante del Frente Nacional Revolucionario.
Además de la falta de certeza jurídica en el predio que se encuentran Martín en Tlajomulco a un costado de Cuexcomatitlán, Guzmán indica que los servicios de la comunidad son insuficientes pues pese a que el gobierno de Tlajomulco les ha apoyado con pipas de agua, drenajes, calles y alumbrado público son insuficientes por ello la urgencia de contar con los títulos de propiedad y así regularizar los servicios.
Los manifestantes aseguran que de no tener una reunión con el secretario de gobierno Enrique Ibarra o con algún funcionario que les garantice una solución a sus demandas volverán a las calles ya que no les parece justo que concluya la administración de Enrique Alfaro y este se vaya con dichos y no con hechos.