Freno a contratos a Caabsa: Hagamos

Confirman  la  postura  para  que  bajo  ninguna  circunstancia se  le  renueve  la concesión  a  la  empresa 

Anselmo Vázquez | El Occidental

  · lunes 11 de octubre de 2021

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

El partido Hagamos insiste en su oposición a que la empresa Caabsa Eagle abuse de contratos municipales y siga lucrando a cambio de un servicio de pésima calidad. Con la información reciente, misma que estaba en poder de la propia Contraloría de Guadalajara, confirman la postura para que bajo ninguna circunstancia se le renueve la concesión a la empresa Caabsa Eagle y que, mientras tenga contrato vigente, cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma, mismas por las que recibe pagos anticipados.

Mediante un comunicado afirma que "Por ello, en su momento acompañamos la postura de Pablo Lemus y la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara de suspender la concesión para los próximos 15 años con esta empresa, cuyos manejos y falta de sanciones abren la puerta de dudas razonables sobre corrupción".


Podría interesarte:


Exige también que la discusión pública sobre su continuidad al finalizar el contrato vigente, no debe ser un pretexto para detener parcial o totalmente el servicio. "La ciudadanía merece debe recibir el mismo de manera eficiente y oportuna".

"Al mismo tiempo demandamos que el Ayuntamiento de Guadalajara asuma su responsabilidad, ya que es inaceptable que teniendo datos de incumplimiento no existieran sanciones o revocación anticipada de contrato. Se debe investigar a fondo si alguien por acción u omisión tiene responsabilidad".

Finalmente, la dirigencia de Hagamos considera que estamos a tiempo de una oportunidad para dar un giro de timón a un manejo integral de residuos. Es momento de cambiar el modelo en aspectos fundamentales:

1. Transformar la visión de cobro por kilo, al aprovechamiento, reciclado y reúso de los residuos.

2. Privilegiar el servicio público sobre el negocio. Si, en todo caso la administración de recursos es rentable; que los municipios lo manejen y genere beneficios públicos.

3. Actualizar tecnológica y técnicamente el sistema para mejorar el sistema y reducir el impacto ambiental y a la salud.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital