Después de que integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaran el proyecto de reforma que otorga presupuesto constitucional a la Universidad de Guadalajara de un 5%, por la noche se frenó y tras reagendar en tres ocasiones, lo mandaron temporalmente al archivo.
Muy temprano se había dado la buena noticia. Las y los legisladores de distintos partidos salieron de la reunión en la Comisión de Hacienda festejando el acuerdo sobre la decisión histórica.
Podría interesarte:
En la Universidad de Guadalajara, el consejo Universitario también se congratuló y se declaró en sesión permanente. El rector Ricardo Villanueva los convocó a reunirse por la tarde en rectoría e incluso acudir al Congreso, pero finalmente optaron por colocar veladoras y hacer un movimiento en redes sociales de veladoras virtuales para que saliera adelante el presupuesto.
Sin embargo, las trabas comenzaron en el Congreso del Estado, el trámite no avanzó en las comisiones, el mayor entrampamiento se dio en la Junta de Coordinación Política y poco a poco el rostro de los legisladores a favor de la reforma histórica cambió.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
De estar programada la sesión del pleno a las 16:00 horas, se movió a las 18:00 y luego a las 21.00 horas, pero nunca empezó. El tema hoy tendrá que esperar, aún no saben cuanto.