Integrantes del ya conocido Frente Nacional Anti-Amlo (Frenaaa) se manifestaron esta sábado en la glorieta de La Normal, en un afán de expresar su inconformidad por la gestión de gobierno que ha llevado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La caravana de automóviles se postró a los alrededores de la glorieta -luego de su recorrido por varios puntos de la ciudad-, cuyos propietarios salieron con banderas y diferentes consignas, en un afán de interceptar al mandatario federal, toda vez que se esperaba su presencia en la zona como parte del recorrido de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara.
Te recomendamos:
Sin embargo, previo a llegar a mencionado punto la caravana tuvo presencia en Tonalá, donde se llevó a cabo la inauguración formal de la Línea 3 con autoridades federales, estatales y municipales. En el recurrido, manifestantes aprovecharon para alzar la voz por el problema que se vive en Chihuahua con la extracción de agua de las presas.
Urgieron por un cambio en el país toda vez que –aseguraron- la gestión de López Obrador ha dejado bastante qué desear, particularmente en temas como seguridad, salud y economía, los cuales se han agravado ahora debido a la pandemia por Covid-19.
"Tenemos deseo de libertad, de cultura. Quiero una escuela para mis hijos, quiero trabajo, quiero salud, quiero justicia, quiero paz en mi México. Queremos vivir con tranquilidad", expresó una manifestante.
Durante su estadía en la glorieta, un grupo más reducido de ciudadanos hizo presencia para mostrarse pero a favor de López Obrador, lo que generó que entre ambos lados se enfrentaran a palabras. Aunque la situación no pasó a mayores, los unos como los otros defendieron su causa con consignas y pancartas.