A semanas de concluir este 2023 las autoridades del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) no han logrado solucionar las fallas en las escaleras eléctricas de la Línea 3 del tren ligero.
Aunque se había dicho que en mayo todas las escaleras quedarían funcionando y que se había adquirido materia de alta resistencia o uso rudo para que las averías no fueran tan frecuentes a lo largo de este año de las 136 escaleras instaladas en la L3 varias de estas han presentado problemas frecuentes.
Te puede interesar:
Hoy en día la que se ubica en la estación Mercado del Mar mantiene una lona con el anuncio de "mantenimiento" sin certeza de cuándo comenzará a funcionar, la situación es molesta para los miles de usuarios ya que tienen que subir por el acceso fijo de la estación.
"Ahorita es esta pero la verdad es que se descomponen con mucha frecuencia uno como quiera puede subirlas caminando pero las personas adultas o con alguna discapacidad tienen muchos problemas y si a eso se le suma que el elevador también presenta fallas" señaló Maricarmen Acosta usuaria de la línea 3.
Según los usuarios de este medio de transporte las estaciones de la L3 que presentan constantes fallas son la de Calzada, CUCEI, Patria y Zapopan Centro aunque se dicen conscientes que por su uso constante se les tiene que brindar mantenimiento no justifican la tardanza para realizarlo pues a su decir hay escaleras que dirán hasta un mes sin funcionar.
"En alguna ocasión en la estación de patria las escaleras no estuvieron funcionando por un mes y lo digo porque a diario me bajo en ese punto para irme a trabajar, entiendo que se descompongan, entiendo que se les tenga que dar mantenimiento pero lo que no comprendo es que tarden tanto en solucionar un problema que se suponen tienen personal adecuado para realizar esos trabajos" apuntó Ismael Covarrubias.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
A poco más de tres años de haber arrancado su operación la Línea 3 del tren ligero ha transportado a más de 112 millones de personas a sus diferentes destinos.
Y aunque los usuarios reconocen que este medio de transporte si ha aligerado sus traslados insisten que para presumir un servicio de talla mundial se debe de garantizar su calidad y las fallas frecuentes en escaleras eléctricas y elevadores es una X para el servicio.