El alcalde de Zapopan Juan Jose Frangie confirma que el banco del Bienestar que pretendía utilizar 400 metros del área verde en el Parque del Fortín fue cancelado, pero que buscarán otro espacio para su edificación ya que los adultos mayores necesitan de estas sucursales cercanas a sus domicilios.
Frangie aseveró que la Guardia Nacional y el municipio han trabajado de la mano pero que desconocía que el banco se pretendía instalar en un parque ecológico de Zapopan, aunque en este espacio no se podrá realizar ha facilitado otros terrenos municipales para que se construyan.
Te puede interesar:
"Están buscando porque fueron varios lugares en donde están construyendo que no hay problema, yo lo que les pedí ahorita fue número uno que no sea en colonias y que se socialice que están de acuerdo y número dos que también los planes parciales les dé para poner un banco, porque por más que sea una dependencia Federal pues también se tiene que reglamentar en los planes parciales de desarrollo", apuntó Juan Jose Frangie, alcalde de Zapopan.
El primer edil dijo ser consciente del cuidado del medio ambiente y todo lo que ello implique, por ello no hace a un lado la responsabilidad del municipio con la tala de árboles en la carretera a Tesistán y Colotlán, pero como ha sucedido en otros casos pidió paciencia a las personas para entregarles un proyecto donde se verán beneficiados con la vialidad y sus tiempos de traslados.
"Yo lo que le pedí ahorita a parques y jardines que necesitamos conseguir árboles mucho más grandes, arriba de tres o cuatro metros para sembrarlos y sustituirlos, hacer esa compensación del impacto ambiental y en las encrucijadas que se lleva uno como presidente pues qué quieres, que la gente dure dos horas en salir bueno pues el gobierno del Estado el gobernador de muy buena voluntad está pagando la obra", señaló Juan Jose Frangie, Alcalde de Zapopan.
Frangie utilizó el ejemplo de Avenida Patria cuando retiraron las palmeras de la zona que son endémicas y que pese a la oposición vecinal, hoy el arbolado colocado trae mayores beneficios asegurado que en dos años serán ejemplares grandes y fuertes que contribuirá a la colonia.
Aunque el alcalde entiende la molestia y preocupación de los vecinos de Tesistán y Colotlán indicó que ya está en pláticas con la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para plantar árboles en las laterales de la zona.
Las especies de árboles que se plantan en Zapopan no serán endémicas para evitar que las raíces afecten banquetas, cableado o estructuras privadas.