Este día el excandidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Francisco Ramírez Acuña recibió su constancia de asignación a la fórmula de primera minoría a la Senaduría de manos del presidente del INE, Luis Zamora Cobián, Acuña se comprometió a trabajar y dar cumplimiento a sus compromisos en materia de seguridad para que Jalisco recupere la paz.
El Senador electo de Fuerza y Corazón por México aseveró que se requiere regresar los fondos a Jalisco para que se logre garantizar la tranquilidad de las personas y que desde su espacio en la cámara de Senadores impulsará el recurso para el Estado.
Te recomendamos:
“Estaremos luchando por nuestro estado, luchando por el federalismo a nivel nacional, luchando por el respeto de nuestro estado y exigiendo que vengan los recursos necesarios a nuestro estado que le fueron quitados sin ninguna razón por el presidente de la república actual y exigiendo también que se haga toda la tarea que corresponde desde el senado para que Jalisco salga adelante”.
Ramírez Acuña aseveró que por su parte llevará una relación cordial con el ejecutivo y con los gobernadores de toda la república pues busca que a Jalisco le vaya bien y que su gente obtenga beneficios.
Y aunque su idea es trabajar por el bien de las personas no descarta ser una oposición resistente ante las amenazas que el grupo de Morena realiza ante el Poder Judicial.
“De antemano podemos decir que estamos con que la ley se aplique pero que el poder judicial sea respetado como una parte del Estado, como un miembro más del estado y que tenga la autonomía total y correspondiente tal y como la tenemos concebida en nuestra constitución”.
Aunque no afirmó si reconoce a Pablo Lemus como el gobernador electo de Jalisco sí dijo que se considera una persona respetuosa de los órganos electorales y que si estos determinaron otorgar la constancia de mayoría respeta lo dicho.
Francisco Ramírez Acuña agradeció a las personas que creyeron en él y le brindaron sus votos, afirmó que con su trabajo regresará el favor desde el Senado de la República.