Habitantantes del fraccionamiento Misión de los Viñedos en Tonalá tiene un año denunciado el intermitente servicio del siapa, tandeos, cortes y líquido de mala calidad son algunas de las demandas que los vecinos exigen a la Intermunicipal solucionar pero hasta ahora no han visto resultados positivos.
Cansados de esperar resultados el pasado viernes cerca de 80 personas se manifestaron sobre el nuevo periférico para exigir el servicio por el que están pagando y aunque personal del SIAPA se hizo presente todo el fin de semana transcurrió con baja presión y agua de mala calidad.
Te recomendamos:
La señora Cinthya Ornelas es una representante de la colonia y refiere que los problemas con el servicio de agua comenzaron hace un año cuando realizaron el cambio de una válvula para conectar al fraccionamiento que están edificando en la zona.
"El problema viene en sí desde hace un año nosotros siempre habíamos tenido presión tan fuerte que tronaba las tuberías a partir de que se hizo una conexión de un nuevo fraccionamiento vino siapa y era una válvula de 16 pulgadas y la redujo porque no tenían en el momento en existencia por una de 10 pulgadas se les hizo el comentario y dijeron que era momentáneo pero ya tenemos ese problema desde hace un año porque no es la misma presión, tenemos 5 días que no llega y luego de repente llega uno o dos días y se vuelve a ir", señaló Cinthya Ornelas, vecina de la zona.
Además del problema con el abasto los vecinos de Misión de los Viñedos también denuncian la calidad del agua, amarilla u oscura llega a sus domicilios y se tiene que utilizar para las labores domésticas algunas personas han optado por comprar garrafones de agua purificada para bañarse.
La señora Cinthya Ornelas reclama a las autoridades que pese a evidenciar la mala calidad del agua su fraccionamiento no fuera incluído para realizar los descuentos del 60 por ciento a los hogares donde llegó agua turbia.
"Es injusto porque nada más una colonia porque te estoy hablando que hay gente de Misión del acueducto que está enfrente y también ellos tienen el problema de agua sucia entonces cómo puede ser posible que solo una colonia de Tonalá sea la beneficiada cuando todos tenemos el problema y por qué Chiapa tomó esa decisión si nosotros hemos enviado vídeos" señaló Cinthya Ornelas vecina de la zona.
Tras la manifestación del viernes pasado los vecinos consiguieron una reunión con las autoridades del SIAPA en sus oficinas centrales advirtieron que si luego de este diago el desabasto y calidad del agua no mejorar continuarán con los bloqueos en las calles de Tonalá.