TEPIC, Nayarit; (OEM-Informex).- Aunque la modalidad de “Escuelas de Tiempo Completo” es buena, no así la aplicación en Nayarit, en donde este sistema es un desastre, tanto que las del Estado están en los últimos lugares a nivel nacional.
Así lo señaló el presidente de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo García López, quien aseguró que uno de los problemas que se presentaron fue la falta de pago complementario por el horario extendido, de lo cual culpó directamente a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).
El dinero que era para ello, aun cuando el mismo director de la dependencia en mención, indicó que no se los había mandado la Federación, desmintió esta versión, dado que tienen las evidencias de que el recurso llegó, pero SEPEN no lo distribuyó en tiempo y forma.
Como si lo anterior no fuera suficiente, denunció que a las cocineras que se encargan de preparar los alimentos desde que comenzó el año no les habían dado un solo peso, mientras que los padres de familia por su parte tienen que cooperar una cantidad específica cada semana para comprar la despensa, porque tampoco se les apoya con eso, lo cual los tiene sumamente molestos.
Te puede interesar:
Los Servicios de Educación, lamentó que no esté haciendo nada, para traer más recursos a la Entidad y mucho menos está creando nuevo proyectos que vengan a impulsar este rubro que tantas carencias tiene.
Leopoldo García López, recriminó que “Escuelas al 100” también haya fracasado, pues el recurso para la edificación y la rehabilitación de escuelas, nunca se concretó y lo peor es que ninguna de las constructoras que según ganaron la obra y se les entregó el recurso, está en la cárcel o mínimo regresó el dinero.