Pese a que la obesidad es uno de los problemas graves de salud en la entidad y en general en todo México, pues esta va cada vez al alza, las autoridades de salud no han trabajado lo suficiente en materia de prevención y difusión, para que, desde la información se comience a combatir.
Tal declaración pertenece a la diputada, Claudia Cruz Dionisio, quien explicó que derivado de la obesidad se vienen otros padecimientos como la hipertensión, la diabetes, colesterol, ataques cardíacos, apnea del sueño, entre otros, lo cual le cuesta millones y millones de pesos al sector salud atender las consecuencias.
No dejes de leer:
Es importante que constantemente la Secretaría de Salud esté bombardeando con programas que orienten a la ciudadanía de los riesgos que tiene el alimentarse de manera incorrecta y cómo es que pueden comenzar a comer sanamente, sobre todo los niños que, desde muy temprana edad, gracias a la comida chatarra y a la poca actividad física, ya están batallando con el sobrepeso.
De igual manera, aceptó que las autoridades también han fallado en el combate al dengue, puesto que las cifras de casos van a la alza, lo que cree que es preocupante y esto habla de que faltaron acciones de prevención.
Podría interesarte:
A la población constantemente se le tiene que estar solicitando que mantengan sus patios limpios, que se deshagan de los cacharros, que soliciten el abate, pues la falta de recordatorio, provoca exactamente lo que está sucediendo, que el mosquito se esté reproduciendo y con ello se disparan las cifras de enfermos por la picadura del vector.
Para concluir, Claudia Cruz Dionisio, aclaró que no todo es responsabilidad de los gobiernos, pues la ciudadanía también tiene la obligación de poner de su parte, tanto para combatir el dengue como la obesidad.