TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Pese a que en México se ha anunciando un aplanamiento de la curva por contagios del Covid-19, Nayarit está lejos de lograr esa hazaña, pues no solo no se han podido disminuir los casos, sino todo lo contrario, van a la alza desde que entró mayo.
El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, explicó que el Estado está en el pico de la pandemia lo que ha generado un incremento en infectados, lo cual viene siendo resultado del 10 de Mayo "Día de las Madres".
Chécalo:
El funcionario aclaró que en el semáforo establecido por la Secretaría de Salud, mismo que cuenta con 4 colores, Nayarit está en el naranja, advirtiendo que tal y como vamos se está más cerca de brincar al rojo que descender y colocarse en amarillo, por lo que es importante que en lo que resta de la cuarentena la gente se mantenga en casa.
La cuarentena, aclaró que no se levantará de un día para otro, sino que será paulatinamente a partir del 01 de junio, dado que se tendrán más brotes posterior al primero, por lo que, no se podrá regresar a la normalidad como se conocía, debido a que las recomendaciones como lavarse las manos entre otras, deberan de continuar aplicándose, permanentemente.
Actualmente 16 municipios de los 20 ya tienen casos confirmados lo que deja en claro que hay una expansión y no un aplanamiento como se quería, por tal motivo solicita a la ciudadanía que no baje la guardia y siga casa una de las indicaciones del sector Salud, concluyó Jorge Barrera Castellanos.