Pese a que hay una Ley en el Estado para frenar la venta de comida chatarra en las instituciones educativa, misma que surgió ante la preocupación de los altos índices de sobre peso y obesidad que se tiene en el país y por ende en Nayarit, esta simplemente es letra muerta.
Así lo aseguró el presidente de Padres de Familia, Leopoldo García López, quien dijo que a años de su aprobación es hora que no se ha aplicado, por lo que en las instituciones continúan vendiendo toda clase de alimento que daña la salud de los estudiantes.
Puedes leer:
A los directivos de los planteles, aseguró que no les interesa que las tiendas escolares vendan comida nutritiva, pues con la chatarra bien que se llenan los bolsillos, es por eso que no hacen caso de atender lo que la ley mandata.
Lamentó que las Secretaría de Salud ni las dependencias de educación hagan su trabajo en este sentido, pues son estas las que deberían de estar al pendiente de que en las escuelas deje de ofertarse chatarra, pero en esta materia no ha visto un solo operativo por lo que queda claro que la salud de los estudiantes es lo menos que les preocupa.
Es un hecho que la Entidad, ya no necesita que se hagan más leyes al respecto, sino que se apliquen las que se tienen, pues así como pasa con esta ley lo mismo sucede con la de convivencia encargada de atender el bullying que tampoco funciona en absoluto.
Para concluir, Leopoldo García López, añadió que lo que es urgentes que los directores que no cumplan con las leyes antes mencionadas sean sancionados, pues no ve otra manera de meterlos en cintura, para que ahora sí se aplican y cuiden la salud de sus alumnos.